¡ Ponte en contacto con nosotros !

¿Cómo me inicio en la marcha?

La Marcha atlética ha crecido en la última década porque proporciona ejercicio sin las cargas de alto impacto que produce el correr. Estudios han demostrado que la fuerza de reacción en cada zancada de marcha es 46% menor que la que se genera al correr.
Esta disciplina incrementa la resistencia de los músculos, huesos y tejidos conectivos de la espalda baja y mejora su flexibilidad. La marcha tiene los mismos beneficios que la natación, por eso se la llama la natación en seco.
La marcha, con la técnica adecuada, mejora la condición física y reduce el riesgo de lesiones, incluso mantiene la condición física; en procesos de recuperación de lesiones en corredores.
Su práctica provee un entrenamiento aeróbico efectivo, igual al que se logra en el running. El hecho que en la marcha se mantenga un pie en contacto con el suelo, hace que no se genere el impacto como el que se produce al correr. La marcha, se caracteriza por no ser traumática, lo que lo hace más atractivo para motivar su práctica en personas de cualquier edad, así, no haya realizado ninguna actividad física con anterioridad.
La marcha atlética también sirve como descanso activo en los planes de entrenamiento de carrera.
¿Quieres comenzar a practicar la marcha, y no cuentas con orientación? Puedes ponerte en contacto con nosotros para las clínicas de Caminar y Correr.
Anímarte, te daremos algunas pautas.


Realiza un calentamiento adecuado como se muestra en el video:

Realiza diariamente entre 3 a 5 kilómetros de caminata enérgica. La caminata enérgica, se logra caminando lo más rápido posible dando la zancada larga y aterrizando en el talón.

Se debe poner especial énfasis en el braceo, los brazos deben formar un ángulo entre 80 y 90 grados. Cuando el brazo esta atrás, se debe sentir la reacción en el hombro, mientras que el otro brazo debe estar a la altura del pecho; el movimiento de los brazos no debe verse exagerado. Entre más rápido sea el movimiento de los brazos, más velocidad se logra. Sí se siente molestias en el musculo tibial (espinilla) disminuya la longitud de la zancada, lo ideal es recorrer un minuto con caminata enérgica y un minuto de caminata más lenta, hasta completar la distancia entre 3 a 5 kilómetros diarios. Poco a poco se podrá mantener más tiempo la caminata enérgica. Cuando logres caminar entre 15Km y 35 Km por semana, ya estas listo para iniciar un plan de entrenamiento especifico. Si eres corredor, y tu kilometraje semanal es mayor que 25 Km, puedes iniciar con un plan de entrenamiento especifico.

Alumnos en su primera clase de marcha atlética en Bogotá en uno de los parques de Ciudad Salitre.
Calentamiento.

Tecnica de Marcha

¡ Ponte en contacto con nosotros !

Llámanos o escríbenos

Llama al 57- 3002106752 o envía un correo a caminarycorrer2@gmail.com
todos los sábados y domingos 6:00 am.
Calle 22B con Cra 60
Estamos en ciudad salitre Bogotá Colombia.

¡Esperamos verte pronto!